HOME CONVENIOS EVENTOS NOS ESCRIBEN CONTÁCTENOS
Education USA - Perú
|
|
|
|
FAQsimprimir

1. ¿Cuáles son los requisitos para admisión en una universidad de los EE.UU.?

Un promedio general mínimo de 14 para los egresados de colegio sería adecuado, pero algunas instituciones competitivas exigen un promedio más alto. Para ingresar a programas de postgrado, 14 como promedio y/o estar entre el tercio, cuarto o quinto superior de su promoción es recomendable. Los resultados de exámenes como el SAT para pregrado y GRE o GMAT para postgrado pueden ser requisitos. En casi todos los casos se requiere dar el TOEFL para comprobar un excelente nivel en el idioma inglés. Los puntajes varían según la institución y área de estudios. Necesitará presentar documentos que demuestren que cuenta con fondos suficientes para pagar los estudios.

2. ¿Existe ayuda económica (becas) para estudiantes extranjeros?

Algunas instituciones ofrecen becas, generalmente parciales para el alumno de pregrado que domine el inglés, que tenga excelentes antecedentes académicos y extracurriculares, y que demuestre necesidad económica. Existen becas para personas que tengan especial talento en deportes y otras áreas, además de reunir los requisitos mencionados. Si la ayuda es parcial, tendrá que demostrar que dispone de fondos adicionales para cubrir sus gastos.

En el nivel postgrado existen oportunidades de obtener becas integrales y parciales de fuentes nacionales, internacionales y de universidades norteamericanas, las mismas que podrían ofrecer una exoneración de pensión de estudios y/o trabajo como asistente de cátedra, laboratorio o investigación. Requisitos: dominio del inglés, excelente trayectoria académica y en caso de postular a un puesto de instructor, inglés correcto y fluido. En las ciencias de la salud, como la medicina, existen oportunidades de obtener residencias para estudios post-profesionales.

3. ¿Cuánto cuesta vivir y estudiar en los Estados Unidos de América?

Los gastos varían dependiendo de la universidad, el área geográfica y el tipo de programa. Los costos totales son desde US $14,000 hasta US $45,000 por año.

4. ¿Pueden trabajar los estudiantes en los Estados Unidos?

Se permite a un estudiante extranjero trabajar dentro de la universidad con las siguientes condiciones: 1) Rendimiento académico satisfactorio de acuerdo con las normas de la universidad; 2) Permiso del asesor de estudiantes extranjeros de la universidad; 3) No puede trabajar más de 20 horas por semana durante el año académico. Se puede trabajar a tiempo completo durante el verano; 4) No puede privar a un ciudadano de los EE.UU. o a un residente permanente del empleo. Sólo en graves circunstancias familiares puede obtener el permiso del Servicio de Inmigración de los EE.UU. para trabajar fuera del campus.

Por lo general los empleos para universitarios pagan el ingreso mínimo legal que no sobrepasa los US$5 a $6 por hora y por lo tanto, el ingreso puede cubrir algunos gastos personales pero en ningún caso, gastos de estudios ni mantenimiento del alumno.

5. ¿Puedo estudiar inglés en los Estados Unidos antes de ingresar a un college o universidad?

Sí, pero probablemente sería mejor que aprendiera los niveles iniciales e intermedios en su propio país porque los costos de aprendizaje del inglés y mantenimiento en los Estados Unidos podrían ser elevados. Es mejor pensar en llevar a cabo estudios más avanzados en los EE.UU.

6. ¿Puede el estudiante extranjero estudiar cualquier carrera en los Estados Unidos?

Debido a limitaciones de espacio y requisitos de residencia, las carreras de medicina humana, odontología y medicina veterinaria son de difícil acceso para estudiantes extranjeros. Es recomendable cursar los estudios de derecho en el Perú, ya que el sistema legal de los Estados Unidos difiere mucho del peruano. En todo caso, no se puede postular a una facultad de medicina humana, derecho, odontología o medicina veterinaria sin haber adquirido el grado de Bachiller (Bachelor's Degree).

7. ¿Donde se rinden los exámenes TOEFL, ACT, SAT, GRE y GMAT?

Para rendir el TOEFL, ACT, SAT, GRE y GMAT se registra vía Internet pagando con tarjeta de crédito. Es necesario saber los códigos de las universidades donde postulan para enviar los resultados directamente y sin costo adicional.

Direcciones Internet para inscripción en los examenes:

1.- www.toefl.org
2.- www.actstudent.org/regist/
3.- www.collegeboard.org (SAT)
4.- www.gre.org
5.- www.mba.com

Los exámenes TOEFL y GRE se rinden en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano. Consulte la página web para otros centros de administración del TOEFL. Los exámenes SAT I y SAT II se rinden en el Colegio Franklin D. Roosevelt El exámen ACT se rinde en el Colegio Franklin D. Roosevelt.varias veces al año en fechas indicadas en el website. El GMAT se rinde en New Horizons Computer Learning Center, Paseo De La Republica 2151, Sta Catalina, La Victoria, Lima.

8. ¿Cuánto tiempo demora un estudiante en ser admitido por una institución americana?

Las universidades o "colleges" en los Estados Unidos notifican al estudiante sobre su admisión dos a seis meses después de haber recibido la solicitud de ingreso y los resultados de los exámenes.

9. ¿Cómo obtengo una visa para estudiar en los Estados Unidos?

Por favor, consulte nuestra sección sobre visas de estudios.


Ir arriba
Escríbenos
Contactar a EducationUSA Perú
Teléfonos, Emails y dirección en Lima.
Contactar
Información Importante
Portal Educativo

Miles de links con temas en Educación.
Visitar
Visita Nuestra Red Social
Encuéntranos en Facebook
Education USA EducationUSA Perú


Dirección
: Juan Romero Hidalgo 444 - San Borja, Lima 41, Perú
Teléfonos: (51-1) 475-3083  
  (51-1) 476-0666 Fax: (51-1) 475-3086
Email: mfernandez@educationusa-peru.info


Horario de atención:

Lunes a jueves de 9:00 am a 12:30 pm
Martes y jueves de 2:00 pm a 4:00 pm
Viernes de 9:00 a 12:00 pm (sólo Centro Internet)
The Advising Center provides accurate, comprehensive, and current information about all accredited U.S. higher education institutions.
El Centro de Asesoría Educativa es fuente de información precisa, amplia, y actualizada sobre todas
las instituciones de educación superior acreditadas en los Estados Unidos.